SEGUNDA VICTORIA SEGUIDA. Jornada 11 liga femenina sénior de baloncesto.

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Email this to someone

CB VEGADEO 65 vs 55 GIJÓN BASKET 9 de Diciembre del 2017

SEGUNDA VICTORIA SEGUIDA.

Comienza el partido con los dos equipos llegando de buenas victorias y parapetados ambos en similares zonas, aunque con matices. En Vegadeo hay mucha más actividad e intercambio de puestos, mientras las de Gijón defienden abiertas permitiendo balones interiores. Tras lento arranque, toman iniciativa las locales, con dos triples y combinaciones dentro-fuera-dentro, ganando 9 puntos de ventaja con buen juego. Pero ese ya fatídico minuto final de cada cuarto trae un 0-5 de las visitantes para no perder comba. 15-11.

El segundo cuarto es el más pobre en anotación; se une la falta de acierto junto con las variaciones defensivas. Las veigueñas dan un paso adelante sobre las exteriores rivales, y Gijón Basket empieza a presionar tímidamente tras canasta. Con eso, primero se equilibra el marcador, con canastas espolvoreadas entre el paso del tiempo. Luego, Vegadeo responde con un escueto 7-0 en los últimos 5 minutos de cuarto. El choque es cada vez más físico, y la diferencia de velocidad en el juego ofensivo por la movilidad de balón, y la superioridad en el rebote, permite a las locales liderar el ecuador: 25-20.

El tercer cuarto, tras el paso por vestuarios, es un festival. Arrancan fuerte las veigueñas para seguir insistiendo en romper el partido, sin que las de Gijón cedan un ápice. Llegan a estar 8 arriba, pero se nota que la dinámica de juego no será favorable para ellas a medio y largo plazo. El partido es dinámico y veloz. Ataques rápidos. Presión. Riesgos para robar. Sacan ventaja las visitantes, porque, tras cada canasta de Vegadeo, corresponden con otra tras transición y sin apenas esfuerzo, castigando el balance defensivo y los despistes. Así se va volteando el marcador de forma clara. La moral visitante se refuerza mientras las locales dan pasos atrás en la defensa estática y permiten tiros liberados. 6-20 en estos minutos frenéticos, de carreras, de ida y vuelta sin control de ritmo y posesiones. Para poner a las de Gijón 6 arriba, gracias a su velocidad y presión a toda pista. Sólo un estirón final de Vegadeo equilibra de nuevo, para afrontar un último periodo vibrante. 43-44.

Aquí, desde la salida, las locales son todo determinación. Aprietan en defensa, esperan en medio campo para torturar la subida y bote de balón, saltan a dos por uno y llegan a todas las ayudas, anticipando al espacio y cubriendo líneas de pase. Los mejores momentos defensivos vistos en tiempo. Gracias a esa hiperactividad, recuperan el mando del partido, en ritmo y marcador. A las de Gijón les cuesta combinar, y cada posesión es un pequeño sufrimiento, mientras las veigueñas recuperan el acierto, la iniciativa en el 1×1, y la decisión para asumir tiros, entren o no, habiendo fallado o acertado previamente. Pese a que la tensión y competitividad es máxima, Vegadeo tiene en todo momento un colchón de 4-6 puntos que permite seleccionar sus lanzamientos, y maneja los tiempos para cerrar el triunfo con relativa comodidad, entre el carrusel de tiros libres de los dos últimos minutos. Complicada y merecida victoria.

Gran partido el disputado hoy, para deleite de los muchos espectadores que acudieron al polideportivo, y para las jugadoras en pista, que han podido divertirse del jugando, en ataque y defensa. Hoy se nos ha visto más positivas y alegres, a parte de la lucha y brega habitual, que no se cuestiona. Se percibía que disfrutábamos en pista y en el banquillo, pese a los baches y nervios. Hay que destacar estos 65 puntos, que supimos conseguir con ataques elaborados, tanto contra defensa individual y zonal, con la inestimable y valiosa aportación de todas y cada jugadora, sin miedo a tirar y, mucho menos, a fallar. Confianza plena en todo el conjunto, entre ellas a la hora de compartir el balón, que ha producido este buen tanteo. En el rebote, otro día de premio. Y la defensa, excepto esos minutos de vendaval donde dimos pasos atrás, hemos mostrado, con agresividad, intensidad y concentración, los mejores minutos de la temporada, en el final del tercer cuarto y el inicio del cuarto. Como pega, teníamos estudiados esos ataques en transición rival, y no los supimos parar, lo que nos costó 24 puntos en el tercer periodo, en una fase muy concreta del mismo. No podemos hacer regalos, porque a nosotras no nos los conceden, y nos cuesta mucho cada punto.

Por lo demás, felicitaciones. Un partido parejo contra un rival similar que nos ganó en la ida, y al que hemos combatido y conquistado de forma justa, pena del “average” que se nos ha escapado. Pero seguimos mostrando una nueva evolución cada día: más recursos, mejor adaptación y reacción a los partidos y las situaciones que se proponen y plantean en los mismos. Me repito: Felicidades al equipo. A seguir, a por la tercera consecutiva el próximo domingo en Gijón.

Baloncesto Vegadeo: 5 Jenny (0); *8 Cris (7); 10 Erica (6); 12 Vero (3); *13 Paula (3); *15 Ceci (6); 16 Lucia (32); *31 Carmen (8). 8 de 21 tiros libres, 5 triples anotados, 18 faltas cometidas. Sin eliminadas.

Gijón Basket: *2 Montes (0); 5 Álvarez M. (6); *6 Huerga (4); 7 Fernández M. (2); *13 Álvarez J. (13); 14 Rato (17); *16 Fernández A. (9); *63 Prada (4). 12 de 21 tiros libres, 3 triples convertidos, 22 faltas señaladas. Huerga eliminada.

Parciales: 15-11; 10-9; 18-24; 22-11.

Árbitros: Fernández D. y Fernández J. Mesas: Garay e Iglesias.

Incidencias: Partido disputado el sábado a las 18:00 horas en el Polideportivo Municipal de Vegadeo.

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Email this to someone
Publicado en: Sénior

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Próximos partidos

Histórico