GANAR BIEN. Novena jornada liga sénior femenina.

CD ART-CHIVO BLANCO 27 vs CB VEGADEO 48 2 de Diciembre del 2017

GANAR BIEN

Empieza el partido con el recuerdo de la prorroga en la ida. Y repitiendo también situación del choque de la primera vuelta, sale Vegadeo enchufado, con defensa agresiva y buenas sensaciones en ataque, aunque sin el acierto correspondiente. Pero los puntos empiezan a caer con grandes pases interiores y balones doblados para tiro o 1×1. Su defensa, férrea, agresiva y cerrando los espacios para jugar sin balón, ahoga la posesión local. La diferencia va creciendo en el cuarto al igual que la confianza de las veigueñas, mientras que Art-Chivo no encuentra la manera de asentarse en la pista, en ninguna en las dos zonas. 0-12 en el primer cuarto.

El periodo segundo sigue la dinámica. Las visitantes, con el martillo pilón a toda pista, midiendo el ritmo de juego para salir beneficiadas, y las ovetenses bloqueadas y sin soluciones. El marcador ya es 0-17 cuando llega la primera canasta local. A partir de ahí, queda esperar una reacción de furia a medida que se metan en el partido y vean posibilidad de competir y recortar el marcador. No sucede en este cuarto. Vegadeo sigue siendo mejor, pese a despistes puntuales. Y sólo su bajo porcentaje en los libres permite que el margen no sea más holgado y quede el partido casi cerrado. 8-25 al descanso, lo que habla de la defensa veigueña, clave.

Tras el descanso, las pulsaciones están altas. Los dos equipos recuerdan aquel primer partido, donde con tanteo y diferencia similar, remontó Art-Chivo. Eso intentan. Suben líneas para presionar, mejoran sus mecanismos ofensivos, y suman poco a poco para meter el miedo en el cuerpo a sus rivales. Vegadeo quiere solucionar rápido; tiene una fase donde no elabora los ataques, intentando terminar en uno o dos pases, y le cuesta una vez más salir de la presión con bote, sin usar el pase y los espacios, sin atacar el balón. No dura. Pese a la aceleración del juego y el ahora equilibrio, la diferencia no decrece, y se rearman las visitantes para alcanzar la victoria sin sufrimiento in extremis.

El último cuarto es el más alegre y abierto en anotación, aunque no por mucho. Las ovetenses siguen intentando jugar al límite del contacto para sacar ventaja, y corriendo sin descanso. Vegadeo lo tiene claro. Movimiento de balón para no conceder contras, y reparto de tiros entre sus jugadoras. Con buena mentalidad y jugando duro hasta el final ambos equipos, se cierra con un justo resultado visto el partido de hoy.

Este sábado por fin convertimos las buenas sensaciones en victoria. Mantuvimos nuestras virtudes y supimos corregir defectos, como la defensa del corte y al espacio, cubriendo siempre por delante. Saber cuándo correr y cuándo parar. Plantear ataques largos, y apoyarse en el juego interior como eje para crear juego. Todo fue más fácil a partir de ahí. Sin olvidar una defensa de intensidad que mordía a las contrincantes, gracias a ello arranque impoluto de 0-17 en los primeros 14 minutos, algo difícil de ver. Sin defensa sería imposible. Pese a algún bache, por querer solventar con exceso de precipitación, y alguna pérdida y mala decisión innecesaria (pequeños lapsus y viejos miedos), bajamos el número de balones extraviados y errores no forzados, que aún podemos limitar más, porque dependen de nuestras elecciones con y sin balón. Y fuimos regulares, ganando los 4 cuartos, cosa a tener en cuenta.

Seguimos sumando más aciertos que errores y hoy, de forma merecida, y lo fue y debió ser muchos partidos antes, llega la primera victoria para cimentar esta mejoría. Esperemos continuar en alza. Y crecer individual y colectivamente, porque siempre se puede aprender y dar un poco más.

Baloncesto Vegadeo: 5 Jenny (0); *7 Mariña (22); 8 Cristina (2); 10 Erica (0); 12 Vero (2); *13 Paula (1) *15 Ceci (2); *16 Lucia (12); *31 Carmen (9). 9 de 25 tiros libres, 3 triples anotados, 18 faltas cometidas. Sin eliminadas.

CD Art-Chivo Blanco: 4 Palacios (2); 5 Gallego (9); *6 Fiestas (2); *7 Cotarelo (2); *8 Fernández (2); *11 De Salas (6); 12 Benito (0); 17 Morillo (2); *18 Vegas (2). 3 de 1 tiros libres, 0 triples convertidos, 22 faltas señaladas. Morillo eliminada.

Parciales: 0-12; 8-13; 9-10; 10-13.

Árbitros: González M. y Baquerín A. Mesas: Fernández y Gómez.

Incidencias: Partido disputado el sábado a las 18:00 horas en el Polideportivo San Claudio de Oviedo.

Publicado en: Sénior

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Próximos partidos

Histórico