ORGULLO. Sexta jornada liga sénior femenina.

CBG NOEGA 54 vs 29 CB VEGADEO 18 de Noviembre del 2017

¡ORGULLO!

Comienza el encuentro condicionado ya a simple vista por las plantillas de cada conjunto. 11 locales contra 5 visitantes. Y eso no limita, de inicio, la contienda. Noega se ve superior y quiere cerrar el partido en las primeras jugadas. Velocidad, acierto y presión a toda pista. 8-0 que asusta y hace temer un marcador escandaloso. Ni mucho menos. Vegadeo se rearma desde la defensa y comienza buscar opciones de tiro con ataques largos, de pases y finalizaciones bien seleccionadas con poco acierto. Por ello, y más contenidas las locales, son 5 puntos de diferencia en el cuarto.

En el segundo se equilibra aún más el choque. Unos primeros minutos de tanteo, con intercambio de canastas e intensidad. Con lucha por dominar el ritmo del partido, la velocidad enfrentada al control del juego. Con esa presión que asegura el desgaste de un equipo sin rotación. Con 1 arriba para las de Gijón, un parcial favorable en los 90 segundos finales del periodo, donde las veigueñas no tienen suerte, hace que la diferencia se escape de forma exagerada. Pero hay partido al descanso: 24-15.

Tras el merecido reposo, salen a jugar los equipos. Las visitantes siguen con la zona, que cambia según asumen los desajustes y ventajas rivales. Noega continúa constante, quiere romper, alejarse en el marcador, demostrar su superioridad cuanto antes, sin opción de posibles finales igualados. Tras 3 minutos de fallos y defensa, un 6-0 dispara la distancia, no definitiva. Hay muy poco acierto exterior, y las zonas están cada vez más cerradas. La diferencia cae por su peso gracias a las pérdidas y recuperaciones de la press, errores no forzados por oponentes y sí por cansancio. De esa racha al final del cuarto, de nuevo igualdad en tanteo y golpes. 38-25.

El cuarto final sigue tenso. Aunque ya se ve lo que sucederá. A falta de 5 minutos el resultado es 39-27. Un 15-2 final, con las locales aprovechándose de un equipo que se aferra a la pista, que o se rinde, pero que le cuesta ya bajar a defender o jugar esas posesiones largas sin precipitarse. En ese momento acaba la disputa, que ya solo debe esperar al final del reloj reglamentario mientras unas suman y las otras sufren con la cabeza bien alta.

Seremos justos en la valoración. Muy orgulloso del equipo y cada jugadora. Han luchado, corrido, defendido y vaciado. Lo han dejado todo, con más o menos acierto. Jugando los 40 minutos, defendiendo y evitando faltas. Imponiendo su ritmo. Con ataques lúcidos y de pase y movilidad, pero sin el acierto exterior (podríamos haber hablado de otro partido de anotar ciertos tiros). ¡Y compitiendo! No se puede pedir más. Es una demostración del coraje y la voluntad de las jugadoras, con dos juniors de las cinco en pista. Con dos enfermas de las cinco. Sin excusas ni justificaciones. A jugar y pelear cada posesión, delante y detrás.

Felicitaciones. Sólo esperar que esta capacidad de buenas decisiones se mantenga en partidos donde las condiciones estén más igualadas. Porque la moral y el orgullo ya no se discuten, la pelea tampoco. Quedémonos con lo mejor de hoy para sumarlo a lo mejor de otros días. El casillero de victorias está a punto de estrenarse.

Baloncesto Vegadeo: *5 Jenny (0); *12 Vero (3); *13 Paula (8); *15 Ceci (8); *16 Lucia (10). 2 de 11 tiros libres, 3 triples anotados, 8 faltas cometidas. Sin eliminadas.

CBG NOEGA: 4 Coz (0); 6 Santos (2); *7 Carrera (4); *8 Lorenzo (8); *9 González (16); 11 Blanco (2); *12 Pajares (10); 14 De la Vallina (0); *15 Sanz (11); 18 Fernández (1). 8 de 16 tiros libres, 2 triples convertidos, 17 faltas señaladas. Sin eliminadas.

Parciales: 13-8; 11-7; 14-10; 14-4.

Árbitros: Velasco A. y Méndez M. Mesas: Álvarez y Apico.

Incidencias: Partido disputado el sábado a las 16:45 horas en el Polideportivo Gijón Sur.

Publicado en: Sénior

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Próximos partidos

Histórico