OFUSCADAS EN LAS SEGUNDAS PARTES. Cuarta jornada liga sénior femenina.

CB L´ARBEYAL 59 vs 41 CB VEGADEO 5 de Noviembre del 2017

OFUSCADAS EN LAS SEGUNDAS PARTES.

Arranca el partido de mañana con más ritmo e intensidad del esperado, pues se intuía parco en tanteo. Sale suelto el equipo de Vegadeo, con ataques alegres, tomando buenas decisiones y asumiendo los tiros adecuados con acierto, lo que les hace ganar las primeras ventajas. Las locales parecen confundidas por la variedad defensiva de sus oponentes, muy caótica y confusa, pero que tiene la virtud a su vez de alterar el ataque rival. El partido sigue esta tendencia, con iniciativa visitante y las de Gijón recuperando su estilo habitual. 12-17.

El segundo cuarto sigue igual. Dominio de la defensa veigueña, aunque ya con menos agresividad y capacidad de sorpresa en sus desajustes. Con todo, llegan a alcanzar los 7 de ventaja con una dinámica positiva y mucha fe en sí mismas. Un arreón postrero de las de L´Arbeyal, que quieren meter una marcha más al encuentro, lleva las tablas al marcador en el descanso, con el de nuevo omnipresente mini-parcial de último minuto en contra de Vegadeo. 26 iguales.

Pero en la reanudación, una vez más, cambian las tornas. Un equipo reaparece encendido, y el otro, todavía despistado. Esto produce un parcial local de 11-1, con robos, contras, rebotes ofensivos y canastas fáciles. Las veigueñas parecen ansiosas e imprecisas, sin acierto en lanzamientos precipitados, y jugando a pie y velocidad cambiada. Su única canasta en juego del cuarto, y el rearme de su defensa y concentración, permite que el marcador permanezca abierto, aunque con clara ventaja de las anfitrionas, 39-29.

Y no puede quedar más clara la definición del choque ya en las primeras posesiones. L´Arbeyal aprieta viendo las dudas que tienen en frente. Otra vez con errores no forzados, llegando tarde a casi cada defensa, ajuste o cambio, y con las de Gijón ya adaptadas a la zona estática, se produce otro 9-1 que prácticamente cierra el partido. Desde aquí, más liberadas las de Vegadeo, y con la misma buena cadencia local, se intercambian las canastas ante la poca defensa y balance para correr atrás, cayendo los puntos sin alterar al bando victorioso.

Volvemos a repetir, en parte, partido y crónica. Se ven dos caras por cuarta jornada. Como argumento favorable, que no es poco, los ratos buenos son cada vez mejores, y se alargan más en el tiempo; con constancia y regularidad (aunque no de partidos completos). Destacar también las alternativas defensivas de la primera parte, reaccionado rápido y con movilidad, que, incluso equivocándonos y sin saber a veces qué defendíamos con tanto cambio, provocamos que ellas no supieran a su vez qué atacaban, acabando los 24 de posesión y llevando la iniciativa del encuentro desde la defensa. El ataque, sobre todo durante el primer tiempo, fue fluido y variado.

En el opuesto, si los buenos momentos mejoran, los malos también empeoran, se recrudecen. No conseguimos cortar las malas rachas cuando recibimos dos o tres canastas seguidas (incluso tras buenas defensas y con suerte rival). Nos bloqueamos y eso perjudica el ataque y la velocidad necesaria que marcar en cada jugada. Y, ahora que parecemos corregir esos horrendos arranques de partido, sufrimos el mismo mal cuando se inician tercer o último cuarto, de manera sistemática, siendo inferiores en intensidad y agresividad. Tardamos en entrar en calor. De nuevo fueron minutos, 4 del 21 al 25 con el 11-1, y 3 entre el 30 y el 33 con 9-1. Y esto mata todos los esfuerzos, aciertos y méritos anteriores.

Reitero, parece que nos repetimos, pero no es así. Vamos repartiendo puntos, incrementando los esfuerzos y el estado de forma, mejorando las lecturas y soluciones ofensivas y defensivas. Es cuestión de tiempo, y algo de suerte, que lo reflejen los marcadores y lleguen las victorias. Y, ¿por qué no en el siguiente partido contra el líder invicto? No será ni quedará por falta de ganas y sacrificio.

Baloncesto Vegadeo: *5 Jenny (1); 10 Erica (4); 12 Vero (2); *13 Paula (2); *15 Ceci (12); *16 Lucia (12); *31 Carmen (8). 5 de 12 tiros libres, 2 triples anotados, 17 faltas cometidas. Sin eliminadas.

CB L´Arbeyal: 00 Toledo (0); *6 Fernández (8); *7 Martínez (7); *8 Alonso (11); 10 Calvin (0); 11 Blanco (5); 18 Pulgar (0); *21 Vilches (3); *23 Álvarez (23); 27 Gonçalves (2). 14 de 19 tiros libres, 3 triples convertidos, 14 faltas señaladas. Sin eliminadas.

Parciales: 12-17; 14-9; 13-3; 20-12.

Árbitros: García D. y García M.A. Mesas: Álvarez y Cela.

Incidencias: Partido disputado el domingo a las 12 horas en el Polideportivo La Guía de Gijón.

Publicado en: Sénior

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Próximos partidos

Histórico