Espíritu ganador

Senior femenino: Baloncesto Vegadeo 52-40 CB Arbeyal Parciales: 20-15, 11-5, 5-11, 16-9
Anotadoras:16 Mariña (5T3), 11 Ana, 8  Cris (2T3), 7  Luci, 6  Patri, 4 Ceci

Hasta mediados de la temporada pasada un parcial inicial en contra de 0-7 se convertía para nuestro equipo en un muro casi infraqueable. Nos faltaba espíritu ganador.  El domingo en el poli, teniendo enfrente a un equipo que en la primera vuelta nos lo había puesto muy difícil y que vino a Vegadeo a encerrarse en una zona casi impenetrable, se demostró que ahora sí nuestro equipo se siente ganador. Tiempo muerto después del 0-7 y con tranquilidad y paciencia y a base de «un pase más» la zona rival se vio desbordada sin demasiados problemas. (Excelente la dirección de Cris y asombrosa la racha anotadora de Mariña)

Pero a veces el espíritu ganador se puede convertir en un problema. Seguía nuestro equipo dominando al inicio del tercer cuarto en marcador y juego cuando un simple mal pase genera un «toque de atención» de una de nuestras jugadoras a su compañera como mera expresión de ese, para nosotras, «novedoso espíritu ganador» que hace que nos moleste perder cualquier balón. Uno de los árbitros (excelente arbitraje, por otra parte) oyó las palabras y pensó que era una crítica a su labor. ¡Técnica! El árbitro se dio cuenta rápidamente de su error pero la técnica estaba pitada y ya no tenía solución.

¡Es una injusticia! ¡Yo no dije nada! Déjalo, no merece la pena. ¡Ya no tiene solución! ¿Cómo lo voy a dejar? ¡No hay derecho!, etc, etc. Jugadora enfada, nervios en el banquillo, muchos errores durante unos minutos y el marcador que se aprieta. No obstante, el espíritu ganador que nos metió en este jaleo también nos sacó de él. Nuestras chicas se volvieron a centrar y sacaron el partido adelante sin mayor problema. (Superioridad reboteadora de Patri y Ana)

Ahora que ya tenemos ese espíritu sólo nos la falta aplicar la INTELIGENCIA GANADORA para evitar meternos en problemas tontos que nos priven de que la 2012/2013 sea la mejor temporada de nuestro equipo senior femenino

¡¡¡Ya queda muy poco para estar en la final!!!

Clasificación 1ª División Autonómica Femenina

Publicado en: --

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Próximos partidos

Histórico