Crónica Infantil Masculino IES ELISA Y LUIS VILLAMIL 42 CB CASTRILLÓN 37

INFANTIL MASCULINO

El IES Elisa y Luis Villamil obtuvo la clasificación para la segunda fase de la competición infantil tras derrotar, en un emocionante partido, al CB Castrillón.
En los primeros minutos los dos conjuntos se mostraron muy nerviosos. Pronto el equipo visitante empezaría a imponerse en el rebote y en consecuencia también en el marcador. Con varias canastas obtenidas después de capturar el rebote ofensivo los de Piedras Blancas se escaparon en el luminoso con un parcial de 0-11. Al final del primer cuarto se imponían por 4-13.
La superioridad del CB Castrillón seguía siendo latente en el inicio del segundo cuarto donde alcanzó una renta de 14 puntos.
Pero los de Vegadeo, que en ningún momento cesaron en su empeño, fueron poco a poco metiéndose en el partido. Con 4 puntos de un comprometido Dani, 5 de Nico (sin duda el MVP del partido) y el impulso final de Manel, que anotó 7 puntos consecutivos incluyendo un triple en los segundos finales, el CB Vegadeo se iba al descanso con una desventaja de tan solo 4 puntos, 20-24.
Fue en el tercer cuarto donde los veigueños dieron la vuelta al marcador. Con poco acierto ofensivo, pero ajustando la defensa y teniendo más control del rebote, endosaron a su rival un parcial de 11-5 que dejaba a los locales con 3 puntos de ventaja.
En el último cuarto los vegadenses salieron a por el partido. Con una fuerte defensa y con rápidos contraataques consiguieron 8 puntos de ventaja que fueron determinantes para el desenlace final del encuentro.
Al final 42-37 para el CB Vegadeo y celebración por todo lo alto con el numeroso público que acudió a la cita. Los chavales de Vegadeo se dieron un auténtico baño de masas celebrando el triunfo que les da derecho a participar en la segunda fase del campeonato y agradecieron a la afición el extraordinario apoyo recibido durante todo el partido.
Jugaron y anotaron:
Lucas (2), Dani (8), Roi (2), Nico (20), Ricky (2), Manel (8), Pablo

IMG-20150322-WA0000 (1)

2ª fase campeonato 2ª categoría infantil masculina
De los 26 equipos que empezaron el campeonato solo los 8 mejor clasificados disputarán los cuartos de final. Se enfrentarán en eliminatoria de ida y vuelta jugándose el primer partido en campo del peor clasificado.
El CB Vegadeo ya sabe que su rival en cuartos será el UNION FINANCIERA OVIEDO BALONCESTO B que a falta de una jornada ya tiene garantizada la primera plaza del grupo B. El partido de ida se celebrará en Vegadeo el fin de semana del 19-20 de Abril y la vuelta será en Oviedo el 25-26 de Abril.

Publicado en: Resultados, Infantil

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Próximos partidos

Histórico