Centro Asturiano de Oviedo 53-79 Baloncesto Vegadeo. Sénior femenino, primera jornada de la segunda fase.

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Email this to someone

CAO 53 vs 79 BALONCESTO VEGADEO

11 de Febrero del 2018

NUESTRO MEJOR PARTIDO EN ATAQUE.

Arranca la segunda fase de la competición con la duda del desconocimiento entre los dos equipos, en una fría tarde de Oviedo. Y empiezan mejor las locales, muy superiores en tamaño y envergadura, aprovechando los balones interiores y los rebotes ofensivos. Ese abuso en la zona provoca la primera diferencia del partido, 17 a 10, predominando los ataques por encima de las defensas. Pero pronto ajustan las veigueñas para cerrar el grifo de anotación de las capitalinas. Defensa intensa para negar pases a poste alto y bajo, 2×1 continuos y atacando el balón. Eso hace que tomen el mando en el marcador, muy acertadas en el tiro, y atacando el aro con decisión tras buena circulación de balón. Parcial de 2-13 para situar un 20 a 23 en este divertido periodo.

El segundo cuarto sigue el parcial abierto en favor de Vegadeo, que intensifica aún más su defensa, muy concentradas y agresivas, y sigue viendo ventajas en el ataque, con penetraciones y tiros siempre tras jugadas corales y asistencias. Se incrementa la herida y el 2-13 que venía del primer cuarto crece hasta un 4-32, que casi rompe el partido. Las locales no encuentran buenas posiciones ni están cómodas en pista debido a la intensidad rival. Sólo un pequeño break al final del cuarto de 7-0 permite tomar aire y mantener vivo el encuentro, con clara ventaja visitante: 29-42.

Tras el paso por vestuarios se presencia lo que ya es costumbre en el baloncesto actual, la remontada del equipo que iba en desventaja. Vuelven a percutir las ovetenses en el juego interior con mejor circulación, subiendo además líneas en defensa con presión a toda pista. Su acierto en el tiro, y los nervios de las veigueñas, que atacan rápido y se ven sorprendidas por esta furibunda reacción, hacen que el marcador se apriete. De nuevo, el parcial abierto se incrementa hasta que las locales se ponen a tres, con un total de 19-2. Partido nuevo a falta de 5 minutos de periodo, con aparente ventaja moral para las que viene de atrás. Pero no. Gracias a un par de jugadas con personalidad y orgullo, las de occidente recuperan el control del ritmo de juego, cortando la sangría, cerrando la zona de nuevo y agitando la defensa, para así recuperar el juego colectivo buscando a la mejor jugadora en posiciones de altos porcentajes. Es devuelta la afrenta con un 2-18 que deja el marcador en 45-62.

El último cuarto de este partido con alta carencia anotadora, es quizá el menos vistoso. Vegadeo controla el juego y el marcador sin caer en errores y precipitaciones. Y Centro Asturiano sigue luchando para acercarse sin conseguirlo, todo lo contrario. Con velocidad y contras, la diferencia continúa creciendo hasta llegar a los 28 de ventaja, dejándose llevar ambos conjuntos en los minutos finales por la inercia, para el justo triunfo de las veigueñas.

Gran partido el disputado hoy. Fuimos capaz de cambiar la cara y la dinámica del equipo, algo decaído. Supimos, sobre la desventaja física y esos primeros minutos de inferioridad y dudas, cambiar la defensa, para negar sus ventajas de forma admirable. Provocando que jugasen a lo que queríamos. Presionando con una sola jugadora a toda pista para poder variar las defensas y hacer más largos y complejos los ataques rivales. Y muy concentradas y bien colocadas para luchar en equipo por el rebote, que podía haber sido cruz y losa hoy.

En ataque, simplemente, las cosas salieron. Lo que se percibía de mejora ofensiva del equipo, tanto en lo individual como en lo colectivo, estalló hoy. Los tiros que no suelen entrar, bien seleccionados, entraron. Tomamos buenas decisiones en pases, y movimos el balón hasta encontrar a la jugadora mejor posicionada, combinando tiro, juego interior y 1×1. El equilibrio que forman los puntos en la zona y el lanzamiento exterior nos hizo indetectables para ellas, siendo más imprevisibles de lo normal. Eso, sumado a las contras y transiciones, hizo que brillásemos en anotación como no se había visto hasta ahora, aunque se pudiese intuir la capacidad de jugadoras y equipo. La ofensiva fluyó como sabemos que puede. Y es la línea a seguir, creyendo que el esfuerzo y trabajo tienen recompensa.

Pero el gran cambio está en el ánimo, ese espíritu inquebrantable para no dar un balón por perdido y luchar en condiciones de inferioridad. Y ese es el plus que permite que la defensa siempre llegue, y que nos da la confianza para que los tiros entren (tremendo 14 de 18 desde la línea de libres). La voluntad y el orgullo de este Equipo con mayúsculas, la fuerza, es luchar juntas. Y confiar las unas en las otras.

Felicidades a todas, y a por el siguiente.

Baloncesto Vegadeo: 5 Jenny (2); *8 Cris (6); *10 Erica (4); 12 Vero (2); *13 Paula (20); *15 Ceci 11); 16 Lucia (34). 14 de 18 tiros libres, 5 triples anotados, 10 faltas cometidas. Sin eliminadas.

Centro Asturiano de Oviedo: 6 Montalbán (2); 7 Soto (0); *8 Gómez (16); *9 García (3); *10 Galán (2); 11 Álvarez (0); 12 Verdú (2); 13 García Tenorio C. (0); 14 Rovira (0); *15 Rodríguez (18); *18 García Tenorio P (10). 4 de 7 tiros libres, 3 triples convertidos, 14 faltas señaladas. Sin eliminadas.

Parciales: 20-23; 9-19; 16-20; 8-17.

Árbitros: García M.A. y Rico M. Mesas: Diez y Cordo.

Incidencias: Partido disputado el domingo a las 18:30 horas en el Pabellón Príncipe de Asturias del Centro Asturiano de Oviedo.

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Email this to someone
Publicado en: Sénior

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Próximos partidos

Histórico