BALONCESTO VEGADEO 57 vs 39 COLEGIO ÉCOLE. 4ª jornada de la 2ª fase, liga femenina sénior.

BALONCESTO VEGADEO 57 vs 39 COLEGIO ÉCOLE 3 de Marzo del 2018

AUMENTANDO LA RACHA CON UN JUEGO ATRACTIVO Y CONTUNDENTE.

Primer partido de la segunda vuelta en casa para las veigueñas tras la gira y recuperando jugadoras. Arranca el coche con apenas minuto y medio de tanteo, con tiros precipitados por ambos equipos y las locales apretando desde la defensa y presionando el balón a toda pista. Pronto se rompe el doble cero y, desde ahí, sólo existe un equipo. Con circulación de balón y lectura de juego, las veigueñas ponen siempre el balón en la jugadora liberada para tener un tiro de alto porcentaje, sea tras un pase o tras diez. Y las penetraciones saben cuándo finalizar y cuándo doblar el balón. Eso permite que casi todos los lanzamientos sean convertidos, disparando un primer parcial que ya marca el partido, 21-3. Además, cada canasta instiga a su defensa, que sube la intensidad para robar balones y no regalar caminos a su canasta, impidiendo el juego en su zona defensiva. Se rehacen y entran en partido parcialmente las colegiales en los minutos finales a base de tiros libres, pero la diferencia ya es notoria: 23-9.

El segundo cuarto no cambia la dinámica. Las rotaciones de Vegadeo traen más energía para seguir incrementando la defensa y continuar el alto ritmo anotador. Ya sea en contraataque, transición o juego posicional, las locales siguen de dulce, con acierto gracias a la toma de decisiones, siendo valientes y arriesgando en los dos lados de la pista. Eso hace que la distancia se incremente, lideradas desde la telaraña defensiva, para imponer otro parcial de 12-0 en los primeros 7 minutos de periodo y casi cerrar el partido. De nuevo hay una ligera reacción de las ovetenses, pero no tienen acierto y no consiguen frenar la producción de sus rivales, aunque se nota que mejoran y quieren crecer en el partido. 38-15 al descanso y todo bien encaminado para Vegadeo, que transmite sensaciones óptimas.

Tras el paso por vestuarios el encuentro se iguala, como no podía ser de otra forma. Las visitantes prueban nuevas formas para primero cerrar el grifo de anotación con defensas diversas, y luego encontrar los huecos a esa zona cerrada que no permite respirar al balón. Así estos 10 minutos son de toma y daca constante, de lucha sin mirar al marcador, nada de relajarse unas ni bajar los brazos otras, contando cada jugada, sin concesiones. Así la diferencia se mantiene, con pequeños tirones por cada bando para aumentar o recortar el marcador, y con la sensación de partido resuelto, pero aún con disputa por venir. 53-27.

El cuarto final baja las revoluciones y la intensidad. Toma el mando ahora École, con ganas de jugar y apretar hasta el final. Contemporizan las veigueñas, ya con cansancio en le cuerpo y sabiéndose vencedoras, aunque con ningún alarde o confianza. Se sigue luchando cada balón y posesión, pero la energía ha cambiado y menguado. Transcurre rápido con ventaja en estos minutos para las colegiales, mientras las locales rotan y cierran un gran partido con merecido triunfo.

Gran partido hoy del equipo, una jornada más. Recuperamos jugadoras que vuelven y entran de manera automática y natural en la rotación, sumando, y que serán importantes para lo que resta. Y siguen las habituales de estas últimas semanas con un ritmo de juego y acierto impresionante.

Hemos limado uno de nuestros defectos (por ahora) que eran los arranques fríos y lentos donde acumulábamos desventajas. Ahora dominamos desde el minuto uno, con la defensa como bandera y valor. Presionando el balón a toda pista, sin dejar que piense o respire la jugadora que lo tiene, saltando al 2×1 y las líneas de pase, cerrando el rebote con voluntad, dejando que el juego fluya y compartiendo el balón en ataque. En los mejores momentos, casi toda la primera parta, la gran mayoría de canastas vienen tras asistencia y sin bote. Eso lo dice todo.

Por lo demás, la actitud es inmejorable, el ánimo y la confianza nos dan el plus de acierto e incluso de suerte. Pero no hay magia, todo el mérito es de las jugadoras, que salen convencidas de sus opciones, y no dejan de trabajar y luchar un minuto, vayan mejor o peor, para imponer nuestro estilo de juego. Desparecidos esos agujeros negros donde nos marchábamos del choque. Cuarta victoria consecutiva y felicitaciones de nuevo. Esperemos seguir dando alegrías y mejorando, porque siempre se puede mejorar y continuar aprendiendo.

Felicidades al equipo y al público que vino y nos llevó en volandas.

Baloncesto Vegadeo: 5 Jenny (0); 7 Mariña (10); *8 Cris (3); *10 Erica (2); 12 Vero (2); *13 Paula (7); *15 Ceci (2); 16 Lucia (22); 31 Carmen (7). 11 de 17 tiros libres, 6 triples anotados, 19 faltas cometidas. Sin eliminadas.

Colegio École: *6 Telenti (2); *8 De la Hoz (7); 9 Yancha (6); 11 Fernández (3); 12 Wensell (6); *13 Patri (6); *14 Freije (2); *15 Martínez (7). 10 de 15 tiros libres, 1 triple convertido, 17 faltas señaladas. Freije eliminada.

Parciales: 23-9; 15-6; 15-12; 4-12.

Árbitros: Vega J.A. Fernández D. Mesas: Melendo y Vega.

Incidencias: Partido disputado el sábado a las 19:30 horas en el Polideportivo Municipal de Vegadeo.

Publicado en: Sénior

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Próximos partidos

Histórico